Estudiante de 17 años quedó detenido tras detonar una bomba de ruido en colegio de Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De acuerdo a información preliminar, unos 14 alumnos habrían terminado heridos por la explosión de una bomba de ruido en un colegio en la comuna de Peñalolén.

Según Carabineros, fue un estudiante de 17 años el responsable de la fabricación del artefacto, el que tenía guardado en su mochila antes de entrar a clases.

Todo habría ocurrido a eso de las 11:00 horas de este martes 18 de octubre. En el momento de comenzar las clases, fue cuando ocurrió la explosión del artefacto artesanal, hecho con una botella de plástico, con papel aluminio y ácido muriático.

Los 14 estudiantes lesionados fueron trasladados de urgencia a un recinto asistencial, mientras el responsable habría quedado detenido. 

De acuerdo a instrucción del fiscal de turno, Labocar se encargará de recabar antecedentes y esclarecer lo sucedido.

¿Qué se sabe de lo que pasó?

De acuerdo a información entregada por Carabineros, se solicitó la presencia de la fuerza policial luego de lo sucedido.

Una vez ahí se entrevistaron con la encargada de convivencia escolar, quien relató que, mientras se realizaba la clase, se escuchó un fuerte estruendo en la sala con la totalidad de los alumnos presentes, que cursaban 1° medio.

Ahí, uno de los alumnos identificado como J.V.D.L, de 17 años, de nacionalidad Dominicano, señaló que al interior de su mochila mantenía una botella de plástico de agua de 500 ml, la cual en su interior portaba un líquido acelerante Ácido Muriático.

¿Qué dijeron desde el establecimiento?

Sergio Cordero, director y sostenedor del colegio, descartó que hubiesen personas efectivamente lesionadas, señalando que "un alumno que fabricó una bomba de ruido que la hizo explotar al interior de la sala clases. Nosotros enviamos por precaución, porque se hizo con un ácido, enviamos a cuatro alumnos al centro asistencial. 

"Según él esto lo aprendió en un TikTok. Ahora está en Carabineros porque es una falta gravísima la que cometió y le corresponde estar detenido". 

Leer más de