Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta de cumpleaños acabó con un hombre muerto en San Felipe: Presunto autor quiso escapar hacia Viña del Mar

¿Qué pasó?

La noche de este sábado recién pasado, se registró un trágico acontecimiento, después de que en plena celebración de un cumpleaños en San Felipe, se originara una riña que acabó con la vida de uno de los presentes.

Los hechos 

Según consignó Los Andes On Line, el trágico suceso ocurrió en la Toma Yevide, ubicada en la comuna de San Felipe, en el cual una familia de ciudadanos venezolanos se reunió con la finalidad de celebrar el cumpleaños de una de las hijas de los dueños de casa.

Sin embargo, tras beber grandes cantidades de alcohol, dos de los presentes salieron a la calle para tener una pelea, que acabó cuando uno de ellos agredió con una puñalada en el pecho al otro, provocando su muerte de manera inmediata.

Tras recibir la puñalada, el cuerpo de la víctima de 40 años quedó tendido en el suelo, donde recibió la verificación de su muerte por parte de personal de salud.

Respecto a este hecho, el subprefecto Marcelo Lazen Moya, jefe de la Brigada de Homicidios (BH), le detalló al medio citado que "la mortal agresión se produjo en el contexto de una fuerte discusión y posterior riña sostenida por los dos hombres que participaban en la fiesta de cumpleaños de la hija de uno de sus familiares".

"En las indagatorias establecimos que todos se habían reunido en la casa del hermano del imputado y pasadas las 23:00 horas se originó la discusión porque el victimario había agredido a la señora de la víctima y este le había dicho que a las mujeres no se les pega, por lo que lo desafío a pelear afuera del inmueble", agregó el uniformado.

Junto a lo anterior, señaló que la víctima "al ver que el otro sujeto tenía en su mano un cuchillo, tomó un palo con el que le pegó; por lo que el individuo se le abalanza, propinándole la puñalada, desvaneciéndose y falleciendo en el lugar producto de la herida, mientras que el agresor se dio a la fuga".

Tras un trabajo de indagatoria en el lugar por parte de la PDI, se pudo determinar la identidad del presunto autor, siendo detenido en horas de las mañana del domingo, en el terminal rodoviario de San Felipe, intentando abordar un bus en dirección a Viña del Mar.

Según la PDI, el presunto autor - de iniciales D.R.N.C. de 26 años y también de nacionalidad venezolana- "está reconocido y confeso", y será formalizado este miércoles por el delito de homicidio.

Finalmente, entre las indagatorias efectuadas por funcionarios de la PDI, se logró determinar que todos quienes participaron de la fiesta de cumpleaños, corresponden ciudadanos venezolanos que se encuentran de manera irregular en Chile, por lo que se dio conocimiento de esto a las autoridades locales.