Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadora Sepúlveda por sueldo de trabajadores en proyecto de 40 horas: "Aquí no se bajan las remuneraciones"

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, en entrevista con Meganoticias Alerta, la senadora de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, se refirió a cómo se contempla el sueldo de los trabajadores en el proyecto de 40 horas laborales, asegurando que "aquí no se bajan las remuneraciones"

¿Qué dijo la senadora?

Al ser consultada sobre qué si existirían disminuciones en el sueldo de los trabajadores en caso de aprobarse el proyecto de 40 horas, la senadora Sepúlveda indicó que "hay que decirlo muy claramente, aquí no se bajan las remuneraciones, eso es muy importante".

"Tú no bajas las remuneraciones, lo que tú haces es ir graduando, eso es muy importante y la ministra del Trabajo lo ha repetido varias veces", agregó la parlamentaria.

En la instancia, además, destacó estar de acuerdo con el diputado de oposición Cristián Labbé (UDI) en que el "objetivo más importante, que es cómo la familia hoy se fortalece, y se fortalece teniendo más espacio para ser familia. Al final, si el papá, la mamá, llega tarde en la noche, no conversa con su hijo".

Posiciones en torno al proyecto de 40 horas

El proyecto se está discutiendo en particular en la comisión de trabajo del Senado con suma urgencia. Mientras en paralelo, el Ejecutivo está entregando el "Sello 40 horas" a quienes ya cumplen con esta modalidad.

Héctor Sandoval, de Conapyme, indicó que "este aumento del sueldo mínimo, la disminución de la jornada laboral, el aumento de los costos al minuto de hacer las cotizaciones previsionales, a lo único que va a llevar es a la quiebra de muchas pymes".

Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI) llamó a que la iniciativa "se apruebe bien, que sea un aporte al país y no que sea un elemento del desempleo que perjudique al trabajador y a la productividad de la empresa".

En tanto, el legislador Gastón Saavedra (PS) sostuvo que la implementación "en términos graduales, como establece el proyecto, va a permitir mejorar la productividad. El país mejorará su competitividad y evidentemente tendremos una distribución más justa de los ingresos".

Todo sobre Jornada laboral