Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido por incendio donde falleció mujer será imputado por femicidio

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un hombre de 43 años presuntamente involucrado en un incendio registrado esta mañana en La Pintana, donde una mujer falleció y otra sufrió graves quemaduras.

Mujer fallecida en La Pintana

El siniestro se registró en una vivienda ubicada en el pasaje Salvador Sanfuentes y también afectó a otras dos casas aledañas.

Tras apagar las llamas, Bomberos encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años en el antejardín. Mientras que la madre de la víctima fatal, una adulta mayor, sufrió quemaduras en sus vías respiratorias y fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado.

Detenido será formalizado por femicidio

Horas después, la PDI dio a conocer la captura de la pareja de la fallecida, con quien -de acuerdo a vecinos- había sostenido una discusión antes del hecho.

El subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que el acusado registra antecedentes de violencia intrafamiliar en contra de una de las víctimas desde el 2006 a la fecha.

"Conforme al trabajo en el sitio del suceso, evidencias levantadas, declaraciones, registros de cámaras de seguridad como otros antecedentes que constan la investigación, se logra acreditar la participación y la vinculación de este hecho en contra de este imputado", indicó Abate.

El imputado será formalizado durante la mañana de este sábado. Registra antecedentes por infracción a la ley de armas y a la propiedad intelectual.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.