Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en Valdivia

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en la noche del miércoles en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, en un caso que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según las primeras informaciones, la víctima recibió al menos tres impactos de bala y fue trasladado a la Clínica Alemana de la ciudad por personas que supuestamente eran sus amigos, pero que posteriormente abandonaron el recinto asistencial sin entregar detalles de lo sucedido.

¿Qué dijo Fiscalía?

El personal médico realizó una intervención quirúrgica. “Se le intentó salvar la vida por parte de personal médico, pero lamentablemente la víctima falleció... se solicitó que se constituyera en el lugar personal de la Brigada de Homicidios, quienes se van a hacer cargo de la investigación”, informó el fiscal Álex Montesinos.

Señaló que “se va a intentar reconstruir cuál es la dinámica de esta agresión que termina con la muerte de este adolescente”.

Aseguró que hasta ahora no existen sospechosos del hecho y agrego que después que los supuestos amigos fueron a dejar a la víctima a la clínica “se retiraron del lugar y llegaron familiares del adolescente y ellos desconocen lo que ocurrió con el fallecido”.

Se maneja la hipótesis de que el homicidio se pudo haber originado por rencillas anteriores, situación que está siendo investigada por la PDI.