Dan de baja a carabinero acusado de filtrar video de un homicidio

  • Por ATON

¿Qué pasó?

Un carabinero fue desvinculado de la institución policial luego de filtrar un video de un homicidio ocurrido en Puerto Varas, ciudad de la Región de los Lagos.

Esta decisión es adoptada en medio de la indagatoria por su eventual responsabilidad en la viralización del registro por la Fiscalía Militar y local.

Municipalidad ofició a Carabineros

Además, se reveló que la Municipalidad de Puerto Varas ofició a Carabineros luego que se diera a conocer el registro donde muere una persona en medio de una riña.

"Esta es una situación indignante", manifestó el alcalde de la localidad, Tomás Garate.

"Esta es una situación indignante. Recibimos registros de una filtración que se realizó de la central de Carabineros, en el cual además se burlaban de los vecinos y de la situación", señaló.

¿Qué dijo Carabineros?

En tanto, el comandante de la Prefectura de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, afirmó que la persona fue dada de baja y que "se recibió un oficio del municipio que daba cuenta que en redes sociales estaba circulando una filmación que había sido obtenida de la primera comisaría de Puerto Varas".

Por último, anunciaron un sumario administrativo dentro de la Primera Comisaría de Puerto Varas para investigar eventuales responsabilidades de otros funcionarios.

Leer más de