Sujetos robaban cierres perimetrales de la línea férrea en Buin: Persecución terminó con dos detenidos en Barrio Yungay

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este sábado 1 de octubre, una persecución que terminó en el barrio Yungay derivó en la detención de dos sujetos, quienes utilizaban un camión robado para cargar cierres perimetrales que sustraían desde la línea férrea en la comuna de Buin, región Metropolitana.

La persecución

Carabineros de la 15 Comisaría de Buin fueron alertados por funcionarios de una bencinera sobre unos sujetos sustrayendo cierres perimetrales divisorias entre caletera y línea ferroviaria en la avenida Longitudinal sur km. 30, y cargándolos a un camión ¾ color blanco. 

El personal de servicio fue al lugar indicando por los testigos pero los antisociales, al darse cuenta de esto, huyen, dando inicio a una persecución por la Ruta 5 en dirección al norte, que se extendió por varias comunas de la región Metropolitana.

 

Además, Carabineros verificaron en el sistema la patente del vehículo de carga, y se percataron de que mantenía un encargo por robo desde el 28 de agosto en la comuna de Santiago.

Al seguimiento, que se extendió hasta llegar a barrio Yungay, se sumó un helicóptero de Carabineros de la Prefectura Aeropolicial.

La captura

 

Finalmente, dos delincuentes fueron capturados en la intersección de la calle Catedral y García Reyes, donde el vehículo de carga perdió el control colisionando un automóvil particular.

Ambos detenidos son chilenos, de 37 y 19 años, y sólo el mayor mantiene antecedentes policiales por diversos delitos como tráfico de drogas, porte de arma blanca, hurto y robo.

La Capitán Jessica González, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Maipo, dijo que, además de la detención, "se logró la recuperación del vehículo y de las especies sustraídas".