"Rasgos egocéntricos": SML entrega informe psiquiátrico de imputado por crimen de empresario Pedro Carrión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A solicitud de la Defensoría Penal Pública, el Servicio Médico Legal (SML) entregó un informe psiquiátrico de uno de los imputados por el secuestro con homicidio del empresario Pedro Carrión.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue encontrado en febrero de este año en el patio de una casa en Quintero, en la región de Valparaíso, tras permanecer más de un mes desaparecido. 

¿Qué dice el informe del SML?

El informe del SML arrojó que el imputado Pablo Solís, de 55 años posee "rasgos egocéntricos y fríos de ánimo" en su personalidad, según consignó radio Biobío.

Asimismo, se señala que tiene una memoria y nivel intelectual "sin alteraciones".

"El evaluado es capaz de distinguir entre conductas socialmente aceptadas y rechazadas y posee los recursos necesarios para ajustar su conducta en base a dicha distinción si así lo sea", se indica en el documento. 

"Es totalmente imputable"

Para el perito policiólogo, delitólogo y criminalista, Carlos Ovalle, el documento del SML concluye que el imputado es una persona "totalmente imputable", de acuerdo al citado medio. 

"Tiene una congruencia lógica de lo que hizo. Esta persona sabía que iban a cometer un crimen, eliminando a la persona. Se coordina con el autor intelectual y lo materializa en el lugar donde trabajaba esta persona"

En tanto, para Lilian Pérez, neuropsicóloga y doctora en Neurociencia de la Universidad de Playa Ancha, el actuar del acusado evidencia "una frialdad emocional impresionante".

"Cualquier persona que hace un acto tan vejatorio, hay cero sentir en lo que lo está pasando al otro", agregó.

El caso de Pedro Carrión

Tras su desaparición desde la tarde del pasado 3 de enero en el cerro Chena, de acuerdo a su última conexión, el cuerpo de Pedro Carrión fue encontrado en el patio de un domicilio ubicado en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Este hallazgo por la Policía de Investigaciones fue logrado a través de la confesión de Pablo Solís, quien después de indicar que participó en el homicidio del empresario, también entregó la ubicación del cuerpo.

Hasta el momento, hay dos detenidos por el caso, quienes se encuentra en prisión preventiva. Al Solís se le acusa de secuestro con homicidio, mientras que, el primer imputado, José Luis Yáñez, también por secuestro y, además, tráfico ilícito de drogas. 

Leer más de