Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Rechazamos sus ofensas": Ministra Tohá envió reclamo a RN por dichos de exsubsecretaria Martorell en televisión

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Carolina Tohá, envió un reclamo al líder del Partido de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, por los dichos de la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sobre el Presidente Gabriel Boric.

Rechazo a dichos de exsubsecretaria

"Quisiera expresar nuestra molestia por las declaraciones emitidas por la militante de RN y exsubsecretaria en el programa Sin Filtro el 15 de septiembre", dijo la titular del Interior, luego de que Martorell se refiriera al Mandatario y a la exasesora del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert.

Asimismo, Tohá expresó que "rechazamos enérgicamente su actuar y la ofensa que representa involucrar al Presidente Gabriel Boric Font en situaciones de esa gravedad".

Y que "le hacemos presente el daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente".

Respuestas dispares

Frente al llamado de atención, la exsubsecretaria respondió que es "mayor de edad, por lo que lamento que la ministra no me haya contactado directamente. Como le escribió al presidente de RN, será él quien responda".

Por su parte, el timonel de RN, Francisco Chahuán, indicó que le "parece delicado desde el punto de vista que es parte de una práctica de la cancelación que yo creo que es muy compleja en los regímenes democráticos donde no tiene que haber límite a la libertad de expresión".

Añadió que "al darme por enterado de esta molestia conversé con Katherine Martorell para saber de qué se trataba el asunto. Y ella había hecho una declaración en el programa cuando no había versión oficial del gobierno y solo explicó el contenido de una publicación".

"Es muy complejo que se instale una censura previa, donde tienen el derecho de opinar", cerró Chahuán.

¿Qué dijo la exsubsecretaria en TV?

En un programa de la señal Vive, Martorell afirmó que, de acuerdo a lo publicado en un medio de comunicación, el Presidente Boric estaba enterado de la citación de Lucía Dammert, la exjefa de asesores del Segundo Piso, a declarar en un caso del FBI, dando paso a diversos comentarios en el panel.

Leer más de