Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae resto de la banda de "Kiki, la emperatriz": Detienen a 11 integrantes de organización de narcotráfico en La Pincoya

¿Qué pasó?

Este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a 11 miembros de una banda dedicaban a la venta de drogas en la comuna de Huechuraba.

La organización criminal era liderada por "La Kiki", conocida narcotráficante que se encuentra tras las rejas  tras haber sido arrestada en el mes de junio. 

El operativo

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) llegó hasta la población La Pincoya para registrar 26 inmuebles ligados a la operación "Imperio de la droga", donde la PDI se había encargado de desarticular a la organización criminal, que operaba y vendía drogas en la zona norte de la capital.

De esta manera, se detuvo a 11 sujetos -siete hombres y cuatro mujeres-, todos ligados a la banda que ya había comenzado a ser desarticulada el pasado 30 de junio.

Los delincuentes se dedicaban a la comercialización de drogas, además de utilizar armas de fuego para la protección de las operaciones ilícitas que operaban en la zona.

¿Qué dijo la PDI?

De acuerdo a lo señalado por la jefa de la Bicrim Conchalí, Nelly Canales, la mayoría de los domicilios intervenidos son de Huechuraba, pero también se registraron "otros inmuebles en Quilicura y otro en la Región de Valparaíso".

"De dicho procedimiento se logra la detención de 11 personas, todos chilenos, y la incautación de diferentes tipos de drogas y armas, las cuales eran utilizadas para seguridad y para atemorizar a la gente del sector", añadió.

Además, se logró decomisar 459,57 gramos de cannabis, 170,26 gr. de clorhidrato, 5,12 de cocaína base y 7,46 gr. de Ketamina; y dos vehículos, dinero en efectivo, dos pistolas, 75 fuegos artificiales, y elementos para dosificar la droga.