Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

28 órdenes de detención y casi 60 allanamientos: operativo logra caída de mujer líder narco con gran poder inmobiliario

¿Qué pasó?

Bajo el nombre de "El imperio de la droga", la PDI desplegó este jueves un gran operativo que busca desarticular una banda liderada al narcotráfico que opera en tres regiones del país y que es liderado por una mujer apodada "La Kiki", quien fue detenida. Según informaron, es la diligencia antinarco más grande de lo que va del año.

¿Qué contempla el operativo?

Son 500 policías los desplegados en terreno en más de 50 carros y otros en helicóptero, que realizarán allanamiento en 59 domicilios teniendo en su poder 28 órdenes de detención.

Los sectores allanados serán las áreas donde opera la banda, en comunas como Renca, Huechuraba, Colina, Melipilla, Lampa, Quilicura, en la Región Metropolitana, además de Las Cabras y Cartagena, en las respectivas regiones de O’Higgins y Valparaíso.

Reporte del operativo

¿Qué se sabe de la banda?

La PDI identificó a la líder de la banda como Johana Morgado González, alias “La Kiki”, quien tiene antecedentes por delitos vinculados al narcotráfico y fue la primera detenida.

El resto de los integrantes son más de 40 personas, la mayoría familiares con nexos familiares con Morgado.

Según se informó, la banda blindaba sus operaciones cerrando calles y pasajes cercanos a los centros de venta de la droga y sus propias casas, junto con utilizar a menores de edad como “soldados”.

Imperio inmobiliario

De Morgado se reportó que, gracias al narco, se hizo de una gran cantidad de propiedades, aunque la mayoría no están a su nombre.

Solamente en el último mes adquirió cuatro propiedades avaluadas en más de 100 millones de pesos, según contó la PDI a Meganoticias.