Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren descarriló en la Macrozona Sur: Organización se adjudicó el ataque a la maquinaria

¿Qué pasó?

Se confirmó la intencionalidad en el descarrilamiento de un tren de carga registrado este viernes en Perquenco, después de que este sábado se encontrara debajo de la carga de los vagones volcados, un lienzo firmado por una organización de la zona.

Los hechos

Sobre este descarrilamiento, carabineros a cargo de la investigación del hecho, confirmó que los rieles fueron saboteados, asimismo que la pancarta encontrada el sábado mientras se removía la carga del tren, pertenece a la organización Resistencia Cautín, la cual se adjudicó el ataque. 

Al respecto, general Manuel Cifuentes, jefe IX zona de Carabineros, sostuvo que este hecho habla de "la acción de terceras personas, que habrían intervenido en algún elemento propio del riel, generando que se descarrilaran tres de sus treinta vagones".

Por esta vía transita a diario el servicio de pasajeros Temuco-Victoria, el cual se vio afectado, ya que, tan solo una hora más tarde del descarrilamiento en Perquenco, uno de sus trenes debía pasar por el tramo afectado.

Lo anterior, ha causado la preocupación del Ministerio del Interior, quien a través de su subsecretario Manuel Monsalve, señaló que "aquellos elementos que fijan los rieles pudieran haber sido alterados por terceras personas, si eso fuera así (...) me parece gravísimo".

"El querer intencionalmente descarrilar un tren, es un hecho delictual grave", sentenció el subsecretario.

Todo sobre Macrozona Sur