Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No contribuya a la estigmatización de la salud mental": Boric responde a medio de comunicación que se refirió a su TOC

¿Qué pasó?

Durante el día viernes se hicieron virales unas imágenes del Presidente de la República, Gabriel Boric, durante su participación en un evento en la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En el registro se puede ver al Jefe de Estado saludando al público y agacharse frente a un sillón vacío. Este último gesto fue ampliamente comentado en las redes sociales y fue replicado en diversos medios de comunicación.

"Persona imaginaria"

Uno de estos medios fue el diario Publimetro, quien tituló en una nota, posteriormente eliminada, que en las redes sociales aseguraban que el mandatario saludó a una "persona imaginaria".

A esto, se sumó la descripción que el diario sumó en su cuenta de Twitter: "Si bien algunos decían que correspondía a un papel en el sillón, otros insisten en que responde a su TOC, porque a la salida hizo el mismo gesto".

La respuesta del Presidente

Ante esto, en horas de la noche del viernes, el Presidente Boric utilizó también su cuenta de Twitter para responderle al medio de comunicación respecto al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padece.

"Sr. Editor de Publimetro Chile, el TOC no hace ver 'personas imaginarias'. Le pido no contribuya a la estigmatización de la salud mental que abunda tristemente en redes", sostuvo.