Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para este fin de semana: Revisa las zonas en las que se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

Durante las jornadas de este sábado 24 y domingo 25 de septiembre, se espera que se presenten precipitaciones en diversas zonas del país, de acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

En total, son seis las regiones que se verían afectadas, incluyendo la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se esperan chubascos durante todo el fin de semana.

Zona central

En la zona continental de la región de Valparaíso, podría presentarse llovizna en la mañana y en la tarde del sábado, mientras que en la Región Metropolitana sólo durante la mañana. 

Para este 24 de septiembre se pronostican chubascos en la mañana y en la tarde, en O'Higgins y Maule.

Extremo sur

En Aysén caerían precipitaciones en la madrugada y mañana del sábado, además de la mañana, tarde y noche del domingo.

Se espera que en la región de Magallanes, en Torres del Paine, se presente el fenómeno desde la madrugada hasta la tarde de este 24 de septiembre, y durante toda la jornada del día siguiente.

En tanto, en Punta Arenas sólo se registrarían chubascos en la madrugada del sábado.

Lluvia en Santiago

Pese a que Meteorología sólo pronostica llovizna en la capital, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, declaró que "esta precipitación será intensa", agregando que se tratará de "chubascos con descargas eléctricas".

En cuanto a las tormentas, afirmó que se darán durante la madrugada de este sábado, hasta las cinco o seis de la mañana.

Según el experto, caerá un total cercano a los 20 milímetros de agua. De estos, cerca de 15 milímetros caerán entre tres y cinco horas en la madrugada. Posteriormente comenzarán a disminuir, tratándose principalmente de chubascos durante el resto del día, hasta las seis de la tarde.

Las comunas afectadas por el fenómeno serían Maipú, San Bernardo, Pirque y, principalmente, Puente Alto, aunque Leyton no descartó que ocurra con menor intensidad en el resto de las comunas del centro. 

Todo sobre El Tiempo

Leer más de