Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con contingente policial y militar: Continúa la búsqueda del astrónomo británico desaparecido hace una semana

¿Qué pasó?

Este viernes, se cumplen siete días de la desaparición del destacado astrónomo y astrofísico británico Thomas Richard Marsh, de 61 años, quien se encontraba realizando un viaje de observación al Observatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

Por lo anterior, es que un nuevo contingente de funcionarios, tanto policiales como del ejército, se sumarán a la búsqueda por dar con su paradero.

Continúa su búsqueda

En horas de esta mañana, un contingente de ocho vehículos de la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió hasta las cercanías del Observatorio La Silla para continuar con las diligencias de búsqueda del astrónomo desaparecido.

Cabe recordar, que por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena está llevando a cabo los trabajos de búsqueda del profesional de nacionalidad inglesa, los que están enfocados en este recinto astronómico.

Por otro lado, en los últimos días equipos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros estuvo realizando diversos operativos con apoyo del personal del European Southern Observatory (ESO), en los cuales se desplegaron para efectuar varias diligencias en torno a dar con el paradero del astrónomo.

Junto a lo anterior, para esta jornada en aquel lugar se espera contar con la presencia del fiscal regional, al igual que contingente del Ejército de Chile y efectivos de la PDI de Santiago, que concurrirán hacia la zona a fin de conformar un equipo multidisciplinario en la búsqueda de Marsh.

Vale decir que las primeras investigaciones, lograron esclarecer que toda la ropa y pertenencias -incluyendo pasaporte y medios de identificación- del astrónomo, fueron encontrados intactos en su habitación.