Rincón y Maldonado descartan sumarse a Amarillos: Planearían formar nuevo partido Aton / Referencial

Rincón y Maldonado descartan sumarse a Amarillos: Planearían formar nuevo partido

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Tras confirmar que se constituirán como partido político, Amarillos por Chile busca incluir en su colectivo a algunos personeros de la centroizquierda que respaldaron la opción del Rechazo en el plebiscito de salida.

Tal era el caso de Ximena Rincón, Matías Walker, Carlos Maldonado, sin embargo, se conoció que ninguno de ellos aceptó ser parte de Amarillos, ya que estarían pensando en formar un nuevo partido

Amarillos por Chile

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, la mañana del jueves, se llevó a cabo una reunión telemática entre personeros del Partido Demócrata Cristiano (DC), Carlos Maldonado (exPR) y uno de los líderes de Amarillos por Chile, Sergio Solís.

Tras el encuentro se dio a conocer que está descartada la alternativa de que los dirigentes políticos, que fueron por la opción del Rechazo, -senadores Ximena Rincón y Matías Walker de la DC y Carlos Maldonado, ex Partido Radical- vayan a ser parte del naciente partido de Amarillos por Chile.

Nuevo partido

De acuerdo a lo consignado por el citado medio, el motivo detrás de la negativa tiene que ver con que los parlamentarios planean lanzar un nuevo partido en octubre de este año.

Con esto en el escenario político, los grupos pasarán a disputar el espació electoral del centro.

Cabe mencionar que la senadora Rincón usó sus redes sociales para manifestar que se encuentra "en reflexión" sobre su eventual abandono a la DC, luego de que fuera pasada al Tribunal Supremo de la colectividad por apoyar el Rechazo.

Por su parte, Fuad Chahín, quien también fue pasado al tribunal, afirmó que no renunciará "pero entiendo perfectamente a quienes se van o están pensando en irse".

Leer más de