Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto robó una retroexcavadora, chocó un vehículo municipal e intentó atropellar a un carabinero

¿Qué pasó?

La noche del jueves un grupo de al menos tres delincuentes robaron una retroexcavadora, para posteriormente chocar a un vehículo municipal e intentar atropellar a un carabinero en la comuna de Colina.

Robo de retroexcavadora

Según informó el capitán Carlos Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas cuando los sujetos entraron a un colegio privado y se robaron la máquina.

Tras ser alertada la policía uniformada, una patrulla se encontró de frente con la retroexcavadora robada, estando delate de ellos un vehículo municipal que apoyaba en el operativo.

Fue en este contexto en que el sujeto que conducía la retroexcavadora chocó con el auto municipal. "Lo colisiona en su parte lateral izquierdo, donde le provoca lesiones al conductor", dijo el capitán Hernández.

Intento de atropello a carabinero

Tras estos, uno de los carabineros fue a socorrer a la víctima, pero el sujeto en la maquinaria avanzó e intentó atropellar al oficial

"Al ver en riesgo la vida, tanto del mismo funcionario como de terceros, hace uso de su arma de servicio", señaló el oficial de ronda.

En esta acción, el conductor de la retroexcavadora resultó lesionado en una mano, por lo que perdió el control del vehículo, el cual cayó en una sequía. Esto permitió la detención del sujeto. que fue acusado de los delitos de "homicidio frustrado a carabinero en servicio" y daños.

La alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela (UDI), informó que el funcionario municipal quedó con una fractura en su brazo y que durante la jornada de este viernes presentarán una querella por el caso. "No nos va a temblar la mano contra la delincuencia", dijo.

Los otros dos presuntos participantes del robo no han sido detenidos.