Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos delincuentes fueron heridos a bala tras un robo en un liceo de Chiguayante

¿Qué pasó?

Dos menores de edad, que formaban parte de un grupo delictual conformado por adolescentes, resultaron baleados por personal de Carabineros, tras protagonizar en la mañana del jueves un robo en un liceo de la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

Los sujetos ingresaron a las instalaciones del Liceo B-37 con el objetivo de sustraer una serie de artículos del establecimiento educacional, como computadores.

Llamado de vecinos y balacera

Vecinos del recinto, ubicado en la esquina de las calles Cochrane con Esmeralda, dieron aviso a Carabineros, por lo que personal de la 7ª Comisaría llegó rápidamente al lugar, sorprendiendo en flagrancia a los antisociales.

Uno de los sujetos, con un arma de fuego, comenzó a disparar en contra de los funcionarios policiales, los que respondieron al ataque haciendo uso de sus armas de servicio.

Producto de la balacera, dos delincuentes menores de edad fueron heridos y trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde se mantienen fuera de riesgo vital y en calidad de detenidos.

Más detenidos

Los otros tres delincuentes, que formaban parte del grupo, también fueron detenidos y llevados a la comisaría.

El Ministerio Público instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice las indagatorias pertinentes para determinar la dinámica de los hechos.