Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes que se hacían pasar por policías atropellaron a motociclista: Uno de ellos fue detenido por vecinos

¿Qué pasó?

Uno de los dos delincuentes que se hacían pasar por policías y habían realizado una serie de robos, fue capturado por vecinos de la comuna de Estación Central, región Metropolitana, tras atropellar a un motociclista.

Falsos policías

Los sujetos, que usaban placas falsas de la Policía de Investigaciones (PDI) y que habían realizado una serie de robos, al intentar huir en un vehículo, chocaron violentamente con una moto en la esquina de Radal con la Alameda, quedando el motorista gravemente herido.

"Yo iba a la bodega en Alameda y escuché el impacto de la colisión. Cuando salí, estaba un chico arrollado en el pavimento", comentó una transeúnte. 

Posteriormente, la persona lesionada fue atendida por una ambulancia y por personal de emergencia de Bomberos.

La captura

El automóvil en el que escapaban los antisociales resultó dañado, por lo que quedó detenido en la intersección de la calle Francisco Zelada con Alameda.

Los "falsos policías" intentaron huir a pie, pero los vecinos del sector realizaron una detención ciudadana y retuvieron a uno de los sujetos, a la espera de la llegada de Carabineros. El otro logró escapar.

"El auto se detiene y los dos delincuentes huyen, y un grupo de venezolanos tomó a uno de las personas", afirmó un residente del lugar.

El delincuente detenido tiene 34 años y un gran prontuario policial, con cuatro órdenes pendientes de detención por diversos delitos.