Resultados de test de drogas a diputados serán dados a conocer el lunes ATON

Resultados de test de drogas a diputados serán dados a conocer el lunes

  • Por ATON

¿Qué pasó?

El próximo lunes 26 de septiembre se conocerán los resultados de los primeros test de drogas realizados a algunas diputadas y diputados del país, para dar cumplimiento al nuevo reglamento de la Cámara Baja.

¿Cómo se darán a conocer los resultados?

Los resultados serán enviados en un mensaje codificado al secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, quien retomará sus funciones el lunes, ya que se encuentra de vacaciones.

Cuando Landeros cuente con los resultados, entregará el detalle de la información a los jefes de las distintas bancadas, pero sin indicar, en los casos positivos, el tipo de droga.

El test

En una primera etapa, 78 parlamentarios fueron seleccionados a través de un sorteo para realizarse el examen de carácter obligatorio hasta el 30 de agosto, los que fueron efectuados por el Laboratorio de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile.

Se informó que hubo un parlamentario moroso por estar contagiado con Covid-19 y otras cinco legisladoras presentaron un recurso de protección en contra del test, ya que consideran que vulnera sus garantías constitucionales en materia de vida privada y no se harán el examen hasta que los tribunales resuelvan la acción judicial.

Se trata de las diputadas Marisela Santibáñez, Ana María Gazmuri, Clara Sagardía, Marcela Riquelme y Lorena Fries.

El segundo grupo de diputadas y diputados comenzarán a realizarse el examen de pelo desde la próxima semana.

Leer más de