Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una falta de respeto": Condena transversal a pifias contra el Presidente Boric en Parada Militar 2022

¿Qué pasó?

Distintos parlamentarios y autoridades políticas comentaron sobre las pifias que recibió el Presidente de la República, Gabriel Boric, en la Parada Militar realizada en el Parque O'Higgins.  

Las palabras del oficialismo

Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, dijo que "es lamentable esta manifestación de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones, gritando improperios y groserías incluso durante el izamiento de la bandera". 

"Le faltaron el respeto a toda la Parada Militar en su conjunto, durante toda la ceremonia", agregó. 

Por su parte, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió al tema asegurando que debido a "este grupo reducido se ha empañado una tradición como constituye la Parada Militar y, por lo tanto, también representa una falta de respeto con quienes desfilaron". 

"Yo creo que en democracia hay libertad de expresión, pero tiene que ser en un marco de respeto", concluyó.

¿Qué dijo la oposición?

Desde la oposición se unieron a la condena sobre estas expresiones. Rojo Edwards, senador del Partido Republicano, dijo que "nosotros no estamos por las faltas de respeto, pero lo que acá hay es un malestar por un presidente". 

"Obviamente ese malestar no justifica faltas de respeto, pero el presidente Boric tiene que cambiar sus formas de enfrentar la chilenidad", indicó. 

A su vez, Jorge Alessandri, diputado UDI, dijo que "siempre ha habido pifias, por un presidente o por otro, a todos les ha tocado. Obviamente, la forma no es la mejor".

Todo sobre Parada Militar 2022