Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: 38% aprueba y 57% desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, de este domingo 18 de septiembre, la que abordó entre sus puntos la aprobación y desaprobación del Presidente Gabriel Boric, los efectos post plebiscito y el conocimiento de las figuras políticas.

Aprobación Presidencial 

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 38% manifestó que aprueba, mientras que un 57% la desaprueba

Lo anterior representa una subida de cinco puntos en la aprobación y una baja de tres puntos en la desaprobación, en relación con los resultados de la encuesta entregada la semana pasada. 

Todo sobre Gabriel Boric

Post plebiscito

En relación con la pregunta: "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución?, un 76% de los encuestados están de acuerdo, mientras que un 23% está en desacuerdo. 

Esto significa una subida en nueve puntos de la opción "de acuerdo", y una baja de diez puntos de "en desacuerdo, con respecto a los resultados de la semana del 9 de septiembre. 

Además, ante la interrogante: "Después del resultado del plebiscito ¿Usted cree que…?", un 50% respondió "hay que hacer un nuevo proceso constituyente que permita tener una nueva Constitución", y un 48% escogió "hay que reformar la actual Constitución en lo que sea necesario".

Esta segunda opción tuvo una subida de dos puntos con respecto a la semana pasada.  

Conocimiento de figuras políticas

En relación con la interrogante: "¿Usted conoce o ha oído hablar de…?", las seis figuras políticas más reconocidas por los encuestados son Sebastián Piñera, con un 97%; Michelle Bachelet, con igual porcentaje; Pamela Jiles, con 96%; Evelyn Matthei, con un 95%, José Antonio Kast, también con 95% y Daniel Jadue con un 88%.

Todo sobre Cadem