Ataque incendiario destruyó ocho maquinarias de una empresa en la región del Biobío
- Por Aton
¿Qué pasó?
Un ataque incendiario afectó, la noche del sábado, a la empresa Abice S.A. en la localidad de Carampangue, comuna de Arauco, región del Biobío, lugar al que llegó un grupo de desconocidos y quemó ocho maquinarias.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 65 de la Ruta 160, a eso de la medianoche, donde los antisociales quemaron motoniveladoras, cargadores frontales y retroexcavadoras.
Los hechos
Según el corresponsal de Meganoticias en la zona, Diego Sanhueza, el guardia de seguridad del lugar escuchó disparos y buscó resguardo. Minutos más tarde, vio que el fuego envolvía a varias de las máquinas del recinto.
Te puede interesar

"La temperatura va a estar baja": El pronóstico del tiempo de Jaime Leyton para este 18 y 19 de septiembre en Santiago

"Aquí estoy, vivito y coleando": Fernando Solabarrieta reapareció luego que encontraran su auto volcado en La Ligua

El saludo de Fiestas Patrias del Presidente Boric a los chilenos en el exterior: "Es un momento para encontrarnos"
A la zona llegó personal de Control y Orden Público de Carabineros y voluntarios de Bomberos, para extinguir las llamas.
Humberto Toro, el delegado provincial de Arauco, informó que “cerca de la medianoche en el sector de Carampangue en la comuna de Arauco, se produce el atentado a la empresa Sergio Cerva S.A. (Abice S.A.)”.
Detalló que “en este lugar, de acuerdo a lo entregado por el vigilante, sujetos habrían hecho disparos al comienzo. Luego él huyó hacia la Ruta 160 y se dio cuenta de que procedieron a generar un incendio al interior de esta empresa”.
Finalizó diciendo que “en este lugar permanecían además unos taxibuses, camionetas y otras maquinarias, producto que esta empresa se dedica fundamentalmente al asfaltado y también es una empresa de árido”.
La Fiscalía ya instruyó las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho, que no dejaron lienzos o panfletos en el lugar.
Leer más de