Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El saludo de Fiestas Patrias del Presidente Boric a los chilenos en el exterior: "Es un momento para encontrarnos"

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, compartió un mensaje dirigido a los chilenos en el exterior, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

El mensaje del Presidente Boric

A través de un video entregado en la cuenta de Twitter de la Cancillería de Chile, el Mandatario fue enfático en señalar que este "es un momento para reencontrarnos".

En un comienzo, el jefe de Estado indicó que "septiembre es un mes de contrastes, de mucho dolor, pero también de celebración y encuentro".

"Sé que hoy ustedes también están presentes"

Al mismo tiempo, Boric expresó que "en este nuevo aniversario de nuestra independencia, de las Fiestas Patrias, es un momento para juntarnos, reflexionar, volver a encontrarnos y volver a ser comunidad".

En esta línea, manifestó que "en la celebración de estas Fiestas Patrias, a lo lejos, sé que hoy ustedes también están presentes. Quiero que sepa cada lugar donde vaya, la comunidad chilena en el extranjero va a ser parte importante de nuestras actividades".

"Sabemos que en cada lugar donde vayamos, siempre va a haber un chileno con nuestra bandera rememorando y haciendo valer nuestras tradiciones y orgullo patrio", concluyó.

Cabe señalar que este domingo 18 de septiembre el Presidente Gabriel Boric encabezará el Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago.

Todo sobre Gabriel Boric