Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masiva celebración en Parque O'higgins a pesar de los precios: Anticuchos pueden llegar a costar hasta $10 mil

¿Qué pasó?

Hasta 40 mil personas han llegado a celebrar Fiestas Patrias a la fonda de Parque O'higgins, donde los precios de algunos productos, como anticuchos, choripanes o empanadas han subido considerablemente debido a la crisis inflacionaria que enfrenta el país. 

Los precios

De acuerdo a una asistente de la fonda, el precio de una de las chorrillanas de los locales llegó a los $21.500, lo que consideró "un poco excesivo".

En cuanto a las empanadas, otra persona afirmó que el precio de estas pueden variar desde los $2.500 hasta los $4.000. Por su parte, una locataria explicó que están vendiéndolas "dos por $5.000 y una en $3.000".

 

Comparando el precio de los anticuchos en un listado de fondas de la Región Metropolitana, estas pasaron a costar $5.000 pesos en 2019 a hasta $10.000 en 2022

Estos precios, aunque sorprendieron a los concurrentes, se anticipaban por expertos en la economía, ya que el precio del pollo sufrió un aumento de un 44,1%, el vacuno un 27% y el cerdo un 5,4% en los últimos 12 meses. 

Pablo Barberi, economista de la Universidad de Chile, explicó que esto se debe a factores externos como el "costo de importar insumo de materias primas, la escasez de cereales que afectó a todo el mundo y el costo de la mano de obra".