Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguidilla de robos en Pudahuel: Delincuentes se llevan vehículos avaluados en más de 600 millones de pesos

¿Qué pasó?

Una seguidilla de robos en esta semana ha afectado a vecinos del sector de El Noviciado, en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana. En el último asalto, los antisociales se llevaron trece camionetas, avaluadas en cerca de 600 millones de pesos

Los asaltos

Los vecinos de Pudahuel denuncian que el foco de los delincuentes se ha concentrado en el sector de El Noviciado. Ahí, durante la noche de este jueves 15 de septiembre, una turba de 15 personas armadas asaltó una empresa de transportes, llevándose cerca de 600 millones de pesos en vehículos. 

Además, y en la misma semana, otros asaltantes entraron en una casa, desde donde sustrajeron televisores, diversos objetos tecnológicos e incluso la carne que habían comprado para Fiestas Patrias.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Cristian Constanzo, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente, dijo sobre el asalto al empresario de transportes que habían "ocho trabajadores en el interior, quienes son ingresados a unas de las bodegas, los amarran con los cordones de sus zapatos y en un lapso de dos a dos horas y media, los antisociales empiezan a distribuir la cantidad de 13 camionetas”.

De camino al lugar, Carabineros se encontró con una camioneta sospechosa la que, al notar la presencia policial, rápidamente giró en sentido contrario.

Los uniformados iniciaron una persecución que terminó en un sitio eriazo de Lampa, lugar en el que fue abandonada una camioneta Fiat blanca, uno de los 13 vehículos de alta gama robados desde Noviciado.

Por el momento, PDI se encuentra investigando estos delitos. Su principal pista es la camioneta recuperada y las cámaras de seguridad del sector.