Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un fallecido y 19 heridos graves deja volcamiento de bus en San Juan de la Costa

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, ocurrió un accidente de tránsito en San Juan de la Costa, región de Los Lagos, donde resultó volcado un bus que transportaba a 55 personas.

El hecho ocurrió en la Ruta U-400, kilómetro 28, y dejó a una persona fallecida y a otras 19 con lesiones graves.

¿Qué se sabe del accidente?

"En horas de la tarde ocurrió un accidente de tránsito, específicamente un volcamiento, en la comuna de San Juan de la costa, donde 55 personas se encontraban a bordo de un bus", informó la mayor Silvia KleinHeinz, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno.

A raíz de la situación se detuvo al conductor de la máquina, mientras se indagan las circunstancias del accidente.

"El fiscal dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros concurra y se haga cargo de la investigación de este accidente", detalló la mayor. 

"El detenido pasa a control de detención el día de mañana (viernes) por disposición del fiscal", indicó.

Fallecido y heridos

La comisario precisó que "de este accidente hay una persona fallecida de momento y 19 lesionados graves fueron trasladados a los distintos centros asistenciales de la comuna de Osorno".

En ese sentido, explicó que Carabineros debió realizar "distintos desvíos de tránsito en los puntos críticos, con el objeto de permitir el ingreso a la comuna de las distintas ambulancias que fueron a la comuna de San Juan de la Costa".

Leer más de