Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vamos lento, pero es porque vamos lejos": La paya de Gabriel Boric en inauguración de las fondas del Parque O'Higgins

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, estuvo presente en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins para estas Fiestas Patrias 2022, junto a otras autoridades de Gobierno.

En esta oportunidad, el Mandatario ofreció una paya en el escenario, costumbre chilena para realizar un brindis en estas celebraciones.

"Vamos lento, pero es porque vamos lejos"

"Cuando por Chile brindamos, celebramos a nuestra gente, a nuestra patria independiente, y el futuro que trazamos, porque cuando nos juntamos, con empanada, pisco y vino, desde australes y nortinos, se nos viene a la memoria que somos una misma historia y somos dueños de nuestro destino", inició.

Así, continuó: "En este parque querido se celebra con redoble, Maipú, Chacabuco y el Roble, y sus héroes aguerridos. Cuando estamos aquí reunidos en estos días de festejo, Chile se mira al espejo y reflexiona un momento. Algunos dirán que vamos lento, pero es porque vamos lejos".

"Juntos nos damos apoyo, el 18 es un impulso para trabajar a mucho pulso y construir el desarrollo para sortear bien los escollos", añadió.

"Compatriotas les oímos y cerrando los animo a brindar por tantos miles, comprometidos por Chile, hoy y mañana, seguimos", finalizó.

Revisa el momento aquí:

Todo sobre Fiestas Patrias