Se inauguran las fondas del Parque O'Higgins: Presidente Boric bailó el tradicional pie de cueca

Se inauguran las fondas del Parque O'Higgins: Presidente Boric bailó el tradicional pie de cueca

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

La noche de este miércoles 14 de septiembre se inauguraron las fondas del Parque O'Higgins, clásicas celebraciones de Fiestas Patrias que vuelven tras haber estado suspendidas los últimos dos años con motivo de la pandemia de coronavirus.

En la cita estuvieron presentes diferentes autoridades, entre las que destacaron el Presidente Gabriel Boric y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

¿Qué dijo el Presidente?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, expresó: "Tengo una alegría quemante en el corazón por poder estar acá y saber que en todo Chile nos preparamos para celebrar".

"Es una alegría, no solamente inaugurar, sino reabrir esta fonda después de dos años que han sido difíciles para nuestras familias, para los pequeños comerciantes, para los niños y niñas y las personas mayores. Y qué bien nos hace juntarnos y vernos las caras", agregó.

El Mandatario indicó que "es muy valioso comprobar que aunque el país cambie y evolucione, cada año volvemos a esta fecha para recordar la época en que Chile alcanzó la libertad que da el autogobierno".

¿Qué dijo la alcaldesa?

"Damos inicio desde este histórico a las celebraciones de las Fiestas Patrias, tanto en nuestra comuna barrial y capital de Santiago, como a lo largo de nuestro país", señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

"El llamado es a seguir juntos y juntas, a celebrar bien, de manera responsable y respetuosa con los demás. La invitación es que a nos cuidemos entre todos y todas para volver a vivir esta celebración multicolor y alegre, que tanto tiempo hemos estado esperando y que hoy día nos reúne", manifestó.

El esperado pie de cueca

El evento de inauguración de las ramadas "Celebremos bien Santiago" se inició a las 21:00 horas y contó con el tradicional pie de cueca de la máxima autoridad del país.

Para esta gran tarea, que ha hecho pasar vergüenza a anteriores presidentes, ministros y alcaldes, el Jefe de Estado estuvo ensayando en el Palacio de La Moneda con la edil y con Irina Karamanos.

Fondas del Parque O'Higgins

Tras la inauguración oficial, el público general podrá asistir a las fondas del Parque O'Higgins a partir de las 15:00 horas de mañana jueves 15 de septiembre. Las puertas del recinto se cerrarán a las 01:00 de la madrugada del día siguiente, para terminar con los festejos a las 02:00.

Los siguientes cuatro días corresponden al "Feriado XL": desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre. En todos ellos, las actividades partirán desde las 11:00 horas y culminarán a las 02:00 de la madrugada del día siguiente; excepto el lunes, cuyo término está fijado para las 23:59 de aquel día.

¿Cuánto valen las entradas?

Los procesos de preventa de entradas ya finalizaron, y desde el lunes 12 de septiembre los tickets están a $7.000 por persona.

En el caso de los adultos mayores de 65 años, el precio de las entradas es de $3.500; mientras que los niños menores de 8 años, ingresan gratis.

Las entradas se pueden comprar en el sitio web www.eventrid.cl/eventos/fondasantiago/2022. Allí hay que seleccionar "comprar E-ticket" y escoger el día que se desea asistir.

Luego, hay que escoger cuántas entradas comprarán y dar clic en "Continuar". El siguiente paso es ingresar los datos personales requeridos y efectuar el pago del boleto.

Todo sobre Fiestas Patrias