Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exfuncionario de la PDI repele a tiros intento de encerrona en La Reina

¿Qué pasó?

En la noche de este martes, un exfuncionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar una encerrona en la comuna de La Reina. El hombre repelió el asalto utilizando su arma debidamente inscrita.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Inspector Brian Muñoz Guzmán de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, el suceso ocurrió a las 22:50 de este martes.

Esto mientras la víctima se trasladaba en su vehículo hasta su domicilio, cuando en "la arteria Paula Jaraquemada" de la Reina "es interceptado por un vehículo color rojo, donde descienden tres sujetos conocidos" armados.

El exfuncionario de la PDI, subprefecto en retiro, es intimidado de "forma inmediata, momento en que la víctima portando su arma debidamente inscrita, efectúa cinco disparos al exterior, logrando repeler el robo".

La acción del hombre provocó que los delincuentes volvieran al vehículo que se movilizaban y huyeran en dirección desconocida.

Auto con encargo por robo

Según señala el Inspector, el auto que se movilizaban los delincuentes tenía encargo por robo vigente, el cual fue encontrado en la comuna de Macul abandonado.

Actualmente, "se está trabajando también en el lugar con personal del laboratorio de criminalística para lograr obtener" la identidad de los autores del hecho.

Cabe señalar que, por el momento, no se registraron heridos por los disparos efectuados.

Leer más de