Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor fue descubierto con un arma de fuego al interior de un liceo de Iquique: Carabineros lo detuvo

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, Carabineros detuvo a un menor de 17 años, quien fue descubierto portando un arma de fuego al interior de establecimiento educacional en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

¿Qué se sabe de este hecho?

Según recopiló el medio SoyChile, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este lunes, en dependencias del Liceo Politécnico José Gutiérrez de La Fuente, ubicado en la intersección de las calles Arturo Prat con Libertad.

Fue en este lugar, en que Carabineros recibió un llamado a través de su Central de Comunicaciones, en el que les informaron de que un menor de 17 años se mantenía en la inspectoría de este colegio, tras ser descubierto portando una pistola.

Una vez que los uniformados llegaron hasta el establecimiento, las autoridades del liceo les manifestaron que fue uno de los inspectores quien descubrió el arma.

Lo anterior, después de que el inspector se dirigiera hasta un taller de orientación que realizaban los cursos de tercero y cuarto medio, en el lugar, saludó al joven, y se percató que tenía un objeto a la altura del cinto del pantalón.

Posteriormente, procedió a preguntarle que era este objeto que cargaba, momento en el cual el menor le enseñó que se trataba de un arma, asegurándole que era de fogueo. Tras esto, funcionarios del colegio le quitaron el arma y lo llevaron a la inspectoría, procediendo inmediatamente a llamar a Carabineros, cumpliendo así con el protocolo establecido para estos casos.

Finalmente, el menor de 17 años fue detenido por los uniformados por portar elementos para cometer delitos, mientras que el arma fue remitida al Personal de Labocar.