Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banda de "motochorros" realiza portonazo en La Cisterna: Víctima fue intimidada con armas de fuego

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, una banda de "motochorros", es decir, delincuentes en moto, realizaron un portonazo a un hombre en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana. Víctima fue intimidada con armas de fuego.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Capitán Carlos Pérez, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando la víctima llegaba a su domicilio junto a su suegro.

Para abrir el portón, es que llama a su esposa y distraído con ello, se percata de que unas personas le tocan la ventana del vehículo, tratándose de los asaltantes.

"Es abordado por cuatro sujetos, los cuales circulaban en motocicleta, dos de ellos premunidos con arma de fuego", armamento que es utilizado para intimidarlos.

Freddy Panza, víctima del portonazo, señala que "después de ese momento que me dispuse a bajarme el vehículo, no puse resistencia y entregué el auto. Eran cuatro personas, andaban dos motos dos en cada una. Las personas que iban en la parte trasera de ellas eran las que portaba el arma".

Investigación

Según el relato de la víctima, se trataría de personas extranjeras y habrían actuado a rostro descubierto. Asimismo, se trataría de una banda de "motochorros", lo que aún está en investigación.

Las diligencias investigativas las está llevando a cabo Carabineros, mientras que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"Actualmente, se está haciendo un encargo a nivel de la región metropolitana vía radial" para encontrar el vehículo sustraído y "estamos tratando de ubicar a los sospechoso a través del encargo de la patente del auto de la camioneta" robada.

Leer más de