Motociclista que atropelló a un manifestante en Plaza Italia fue detenido: Herido es un estudiante secundario Aton / Referencial

Motociclista que atropelló a un manifestante en Plaza Italia fue detenido: Herido es un estudiante secundario

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Un motociclista fue detenido por Carabineros en la tarde de este viernes, luego que atropelló a una persona que se encontraba protestando en la Plaza Italia, Región Metropolitana.

 El hecho

La Prefectura Oriente de Carabineros informó a través de su cuenta de Twitter que “un motorista que circulaba por Plaza Italia atropella a una persona y se da a la fuga, rápidamente es detenido por Carabineros”.

“Personal SAMU llega al lugar y no encontró lesionados, por lo que se está verificando la llegada de algún lesionado a un centro asistencial”, aclaró.

La persona atropellada era un estudiante secundario que había llegado al lugar marchando por la avenida Providencia junto a otros jóvenes. Al momento del incidente, según se puede apreciar en un video, el resto de los protestantes intentaron detener al conductor de la moto, sin lograr su objetivo.

Estaciones de metro cerradas

Producto de esta marcha, Metro de Santiago informó, a través de su cuenta de Twitter, que la estación Baquedano se encontraba cerrada.

Aunque la situación se normalizó posteriormente, la empresa de transporte comunicó a las 14:00 horas que dicha estación sigue cerrada de forma preventiva y disponible solo para combinación de la Línea 1 y Línea 5.

El servicio sigue actualizando la situación de las estaciones que se ven afectadas por incidentes en su exterior.