SHOA descarta riesgo de tsunami en costas chilenas tras sismo en Perú

SHOA descarta riesgo de tsunami en costas chilenas tras sismo en Perú

  • Por Aton

¿Qué pasó?

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), anunció que no existe riesgo de tsunami para las costas de Chile tras registrarse un sismo de mediana intensidad en Perú.

"SHOA indica que las características del sismo magnitud 5.3, localizado a 20 kilómetros al sur de Camaná, Perú, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", comunicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Sismo al sur de Perú

Si bien la ciudad peruana está ubicada a más de 400 kilómetros de Arica, Región de Arica y Parinacota, cabe recordar que tanto el país vecino como la nación chilena se encuentran ubicadas sobre el "Cinturón de Fuego", una zona que alberga a varias placas oceánicas que se encuentran en constante deslizamiento.

Cabe recordar que en 1996, el Estado de Chile designó al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), como representante Oficial de Chile ante el Sistema Internacional de Alarma de Tsunami del Pacífico, cuyo centro de operaciones es el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) ubicado en Hawaii (Estados Unidos), creando de esta forma el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos.

Todo sobre Sismo