Ministerio de Educación se reunió con representantes de liceos emblemáticos de la RM: Revisaron petitorios Aton / Referencial

Ministerio de Educación se reunió con representantes de liceos emblemáticos de la RM: Revisaron petitorios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves se reunieron, en las dependencias del Ministerio de Educación, el titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, y diferentes representantes de liceos emblemáticos de la Región Metropolitana. 

El objetivo del encuentro fue revisar los principales puntos del petitorio de los estudiantes, en materia de mejoras de infraestructura, pedagógicas y de alimentación.

Cabe recordar que, durante toda la semana, estudiantes de diferentes establecimientos de la comuna de Santiago se han manifestado en la Alameda, con desórdenes públicos e incluso irrumpiendo en las dependencias de Metro de Santiago.

No hubo declaraciones

La reunión se prolongó por cerca de tres horas y en ella participaron representantes del Liceo 7, Liceo Barros Borgoño, Liceo Amunategui, Liceo 1 de Niñas, Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana, Liceo A-20, Liceo 4 y el Instituto Nacional.

Aunque ninguno de los participantes quiso dar declaraciones al salir de la instancia, el ministro de Educación se refirió a las solicitudes del alumnado, en una actividad de Renca, el día de ayer.

En la ocasión expresó que "tenemos una deuda respecto a la infraestructura, estamos respondiendo a eso. En segundo lugar, vamos a presentar durante el segundo semestre el proyecto de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral, que es una de las tantas peticiones".

Asimismo, añadió que están haciendo "una revisión exhaustiva, a partir de la designación de la nueva directora de Junaeb, de las licitaciones para el mejoramiento de las porciones y la calidad de los alimentos, situación que a nuestro entender había estado de alguna manera descuidada".

"Necesitamos más recursos"

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, manifestó que han "avanzado en todo lo que hemos podido. Sin embargo, necesitamos más recursos para la infraestructura de los establecimientos educacionales, tanto en Santiago como en el país".

Agregó que "esa es una demanda que esperamos poder abordar junto al Gobierno central. Ahora también hay otros aspectos que han sido planteados por esta manifestaciones".

"Particularmente a nivel nacional, hay algunos aspectos en torno al proceso constituyente que han sido puestos sobre la mesa y que esperamos puedan canalizarse de buena manera", cerró la edil.

Leer más de