Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fatal atropello en Américo Vespucio: Investigan si víctima habría participado en una encerrona

¿Qué pasó?

Una persona murió atropellada la madrugada de este jueves en el kilómetro 14 de Américo Vespucio en dirección hacia el norte, a la altura del sector Enea de la comuna de Pudahuel.

De manera preliminar, Carabineros indaga si la víctima fatal estaría vinculada con un furgón blanco con encargo por robo que apareció abandonado en uno de los enlaces con la Ruta 68.

Una de las hipótesis apunta a que la víctima fatal participó en una "encerrona" en contra de un camión de alto tonelaje, cuyo conductor habría realizado el atropello cuando intentaba escapar del asalto.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor José Rivas Toledo, de la 26° Comisaría de Pudahuel, informó que "alrededor de las 6:15 de la mañana, ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros a raíz del cuerpo de una persona que se encontraba por la ruta Américo Vespucio en dirección hacia el norte", explicando que "esta persona fue atropellada en la Ruta 68 con Américo Vespucio, empalme hacia el norte".

El uniformado explicó que "existe un vehículo que al parecer tiene participación en este suceso. Este vehículo está siendo periciado por la SIP, porque al parecer mantiene un encargo vigente por robo".

"También es materia de investigación que, al parecer, esta persona que se encuentra fallecida se desplazaba en este vehículo, y al descender por circunstancias que se investigan, un camión lo habría atropellado", indicó.

Personal de la SIAT se encuentra haciendo los peritajes correspondientes y realizó un corte total de la ruta, por lo que el flujo vehicular está siendo desviado hacía la vía local por la Salida 21 El Maitén.

Leer más de