Aton

"Es una gran mujer, confío en ella": Izkia Siches se refiere a su sucesora, Carolina Tohá, al despedirse en La Moneda

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó? 

La exministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, abandonó La Moneda tras el cambio de Gabinete del Presidente Gabriel Boric, donde asumió como jefa de esta Cartera la otrora alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá

Siches, visiblemente emocionada, comentó sus impresiones sobre las decisiones del Presidente y demostró su apoyo a su sucesora.

¿Qué dijo Izkia?

"Estoy muy contenta, muy agradecida del equipo. Como ustedes pueden ver, estoy muy emocionada", partió diciendo la ex autoridad. 

A esto, agregó que "estoy feliz por el gran equipo que parte en este segundo tiempo, creo que el Presidente nuevamente ha tenido una gran visión de consolidar un equipo que viene con nuevos bríos, lo que necesita el país en estos momentos".

Con respecto a su sucesora, Siches comentó que "creo que Carolina Tohá es una gran mujer. Confío en ella, creo que lo va a hacer excelente en el Ministerio del Interior".

Abrazo con Presidente Boric en la ceremonia

Además de estas palabras de apoyo, la exministra compartió un momento de emoción con el Mandatario durante la ceremonia de cambio de Gabinete. 

Luego de que Carolina Tohá firmara su juramento como nueva responsable de la cartera del Interior, Boric se acercó a Siches y se abrazaron. Luego, sucedió lo mismo con su sucesora. 

Izkia Siches fue la primera mujer en la historia del país en ocupar el cargo de ministra del Interior y Seguridad Pública. 

Todo sobre Gobierno