Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia semana clave para caso Fernanda Maciel: Audiencia de preparación fue este lunes

¿Qué pasó?

Tras meses de retraso, hoy se inició  la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel en Conchalí, Región Metropolitana.

Proceso truncado

Recordemos que el 23 de mayo se realizaría esta instancia inicial del proceso, pero ocurrió que la abogada del imputado, Jacqueline Stubing, renunció a representar al autor confeso del crimen que conmocionó al país. Por lo mismo, la audiencia tuvo que ser reagendada para esta semana, designándole a Rojas una abogada penal pública.

Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, la defensora personal de Rojas, Stubing, estuvo presente en la audiencia junto a la recién nombrada letrada que acompañará al acusado.

Un caso de connotación pública

Actualmente, Felipe Rojas se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio y la infracción de normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la joven.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó el presidio perpetuo calificado en enero pasado, la pena más alta quien, además, confesó crimen.

Todo sobre Fernanda Maciel