Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Macaya por nuevo proceso constituyente: Reafirma compromiso de Chile Vamos y pide al Gobierno "ordenar la casa"

¿Qué pasó?

Luego del triunfo de la opción del Rechazo en el Plebiscito 2022 llevado a cabo este domingo 4 de septiembre, el presidente de la UDI, Javier Macaya, reafirmó su compromiso para un nuevo proceso constituyente y pidió al Gobierno "ordenar la casa".

¿Qué dijo Macaya?

En un punto de prensa que llevó a cabo el comando de Chile Vamos, Macaya se refirió al "holgado" triunfo que tuvo el Rechazo frente al Apruebo.

Respecto a ello, señaló que este resultado equivale a "la derrota del maximalismo, de la polarización que ha vivido Chile en los últimos años, de la validación de la violencia para conseguir objetivos políticos, la derrota de refundación de Chile".

Por esa razón, Macaya llamó al Gobierno a la "reflexión" y que "no se puede disociar de esta derrota que defendió con tanta fuerza y haciendo campaña".

"Es evidente que el Gobierno tiene un rol como legislador, hemos conversado con los presidentes del Senado y Diputados y nuestra definición en esto no cambia un ápice porque el Rechazo haya sido más holgado", afirmó.

Compromiso para un nuevo proceso

Respecto a las dudas que se han instalado por un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo, el timonel de la UDI, reafirmó el compromiso "por la continuidad del proceso".

"Hoy les decimos que nosotros cumplimos nuestros compromisos. No se preocupen por cuestiones formales, por reuniones con el Gobierno, vamos a tener que juntarnos, pero también sabemos que ellos tienen que ordenar la casa", aseveró Macaya.

Asimismo, realizó un llamado a la "humildad y moderación" y que las propuestas "refundacionales tienen que ser dejadas de lado".

Finalmente, enfatizó en el compromiso de su bancada y añadió que "no es el triunfo de Chile Vamos, sino del sentido común y de la gran mayoría que dijo no a esta propuesta".

Todo sobre Plebiscito 2022