José Antonio Kast tras triunfo del Rechazo: Aton / Referencial

José Antonio Kast tras triunfo del Rechazo: "Chile después de esta noche es un país más libre y con más esperanza"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó? 

Cerca de las 19:00 de este domingo 4 de septiembre, se conocieron los primeros resultados oficiales del conteo de votos del Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución, dando como ganador a la opción del Rechazo. 

El excandidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast, celebró el resultado de la votación a través de sus redes sociales. 

¿Qué dijo Kast?

"Chile es una gran nación y después de esta noche, un pais más libre y con más esperanza", señaló escuetamente José Antonio Kast a través de su cuenta de Twitter. 

 

Posteriormente, durante un discurso, declaró que muchos chilenos "con alegría hoy descansan, porque ha triunfado el sentido común".

"Con mucha humildad y sencillez tenemos que reconocer el indispensable y decisivo rol que jugaron distintos dirigentes, intelectuales y ciudadanos de todos los sectores políticos".

En ese aspecto, indicó que "este es un triunfo transveral, no de unos pocos. Este es un triunfo rotundo de todos aquellos que aman a Chile".

"Muchos de ellos tuvieron la valentía de pagar costos personales, de sufrir incompresión, porque antepusieron la responsabilidad del país antes de pensar en sí mismo. Pensaron en el bien de Chile y no en su bien personal", destacó el ex candidato presidencial.

"Ellos, sin renunciar a sus convicciones, superaron distancias históricas que pudieramos tener y le dieron este gran triunfo al sentido común para recuperar Chile. Sin el apoyo de todos ellos, este triundo de los chilenos no habría sido posible", finalizó. 

Todo sobre Plebiscito