Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric respecto a realizar ajustes en su Gabinete tras el Plebiscito: "Siempre nos estamos evaluando"

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un punto de prensa tras ejercer su derecho a sufragio en la ciudad de Punta Arenas, en el cual se refirió a su Gabinete y un eventual ajuste.

¿Qué dijo el Mandatario?

En la instancia, fue consultado respecto a si ve necesario realizar ajustes a su Gabinete, dependiendo del resultado del Plebiscito, sobre lo que señaló que "conversando con quienes me han antecedido en esta posición, uno entiende que tiene que estar permanentemente evaluando a sus equipos".

"Eso nuestros ministros, ministras, nuestros subsecretarios y subsecretarias, nuestros delegados y delegadas nacionales, lo tienen absolutamente claro. Nosotros siempre nos estamos evaluando", agregó.

Asimismo, enfatizó en que "los cambios de Gabinete se hacen y no se anuncian, así que si esto sucede, se enterarán pertinentemente como es facultad personal del Presidente de la República".

Por otro lado, Boric también tuvo palabras para celebrar la jornada de elecciones que vive nuestro país, asegurando que "estamos construyendo un país en unidad, independiente de cuál sea el resultado".

En la misma línea, hizo un llamado a que como chilenos "ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, con tranquilidad, con calma, y con mucha alegría y orgullo".

Todo lo que debes saber sobre el Plebiscito

- Resultados no oficiales en el extranjero
- Revisa tu mesa y local de votación 
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar 
- Revisa si eres vocal de mesa 
- Revisa el transporte gratuito 
- Cómo es el voto 
- Cómo doblo el voto 
- Voto válido, nulo y blanco 
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas

Todo sobre Plebiscito 2022