Carabineros frustra intento de múltiples encerronas: Dos funcionarios lesionados y un detenido con alto prontuario Aton referencial

Carabineros frustra intento de múltiples encerronas: Dos funcionarios lesionados y un detenido con alto prontuario

  • Por Ana María Lizana / Lucas Quinn

¿Qué pasó?

En la noche de este sábado, Carabineros frustró el intento de múltiples encerronas en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana. Producto de este procedimiento, dos funcionarios resultaron heridos y hubo dos detenidos, teniendo uno un alto prontuario policial.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo señalado por el Capitán Nicolás Calderón, este hecho ocurrió este sábado a las 21:40 de la noche cuando Carabineros circulaba por Américo Vespucio con salida a General Velásquez, realizando un patrullaje.

Ahí dan cuenta que el tránsito se encuentra detenido y "observa tres vehículos con sus ocupantes abajo y verifica que esto se trata de un robo. Estas personas querían sustraer todos los vehículos que se encontraban detenidos".

Es por ello que "Carabineros aplica el protocolo" frente a un robo "y utiliza su arma de fuego en dos oportunidades", luego de que uno de "estos delincuentes lo intimida con un armamento".

Chocaron al intentar escapar

Tras este enfrentamiento entre Carabineros y el grupo de delincuentes, estos se suben a los vehículos para intentar escapar e impactan al "realizar una maniobra de retroceso" con otros tres autos particulares que se encontraban en el lugar.

Asimismo, también chocaron contra una patrulla de Carabineros "que también se venía desplazando por la ruta. Luego, huyen del lugar y aproximadamente a 500 metros Carabineros logró la detención de dos personas".

Alto prontuario policial

El Capitán señaló que se llevó a cabo la detención de dos hombres de 18 y 19 años. Uno de ellos mantiene al menos "doce reiteraciones por diferentes delitos" mientras que el otro tiene en sus antecedentes "delito de receptación de vehículo hace un año a la fecha".

Cabe señalar que uno de los vehículos que manejaban los delincuentes era un auto marca Volvo, el cual había sido sustraído en la comuna de Santiago.

Dos funcionarios heridos

Finalmente, el Capitán Nicolás Calderón indicó que hay "dos carabineros lesionados producto de todo este procedimiento", quienes están siendo atendidos en el hospital institucional.

En tanto, detalló que las heridas "son productos de todo el procedimiento producto del choque y producto de la tensión y el forcejeo". No se especificó si fueron baleados.

Todo sobre Policial

Leer más de