Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Maipú denuncian peligrosos socavones: "Desde la pandemia que esto está así"

¿Qué pasó?

Cuatro enormes socavones han dificultado el tránsito y la vida de unos vecinos de la comuna de Maipú. A pesar de que llevan al menos dos años lidiando con ellos, hasta ahora nadie se hace cargo de entregarles una solución.

El enojo de los vecinos

De acuerdo a estos socavones, vecinos señalan que comenzaron a gestarse "desde el comienzo de la pandemia", lo que ha provocado que desde entonces hayan tenido que convivir con estos hoyos en el pavimento, los cuales con el tiempo han ido aumentando su diámetro, dificultando el tránsito de vehículos, y de la locomoción colectiva.

En detalle, se trata de cuatro grandes socavones ubicados en plena calle Simón Bolívar que se junta con el camino Lo Errázuriz. En este lugar, se pueden encontrar restos de parachoques delanteros o incluso taparuedas, como consecuencia de que se desprenden de los vehículos que circulan por el sector, debido a que estos orificios se hacen poco visibles cuando llueve.

Junto a lo anterior, vecinos de la comuna además denuncian que existen filtraciones de agua, las que han ido deteriorando aún más el pavimento.

Al respecto, Jorge, colectivero de Maipú, manifiesta que "está Maipú todo lleno de hoyos y lleno de agua. Yo no sé qué es lo que pasa, trabajo en estos colectivos, llevo tres años, y desde la pandemia que esto está así".

Sobre este fenómeno, el director de la Escuela de Construcción de la UDLA, José Ignacio Torres, señaló que "esa herida que tiene la calle debe tener más de cuatro, cinco años".

Finalmente, sobre las filtraciones de agua, la directora de Smapa, Consuelo Silva, afirmó que "lamentamos todos los inconvenientes sufridos por nuestros clientes y vecinos... En los próximos días, entre el 5 y el 9 de septiembre, la unidad de obras civiles llevará a cabo los trabajos de pavimentación y relleno".

Todo sobre Maipú

Leer más de