Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi monitorea Alerta Roja: Incendio forestal en Molina ha consumido más de 200 hectáreas

¿Qué pasó?

Un importante incendio forestal, que comenzó este viernes, ya ha consumido más de 200 hectáreas de vegetación en el sector Los Carrizales de la comuna de Molina, región del Maule.

Las llamas aún no han podido ser extinguidas, por lo que la emergencia se encuentra activa.

Onemi mantiene Alerta Roja

Debido a la intensidad de este incendio, es que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) este sábado se encuentra monitoreando la Alerta Roja emitida la tarde del viernes, detallando que el siniestro "se mantiene cercano a viviendas y en condiciones meteorológicas y de topografía que favorecen su propagación", lo que ha hecho complejo su control.

"En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Molina", aseveraron.

En la emergencia están trabajando dos técnicos, dos brigadas y dos aviones Air Tractor de CONAF, junto a cuatro helicópteros dispuestos por ONEMI, explicaron desde el organismo.

Además, este sábado se realizó un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) regional, con el propósito de evaluar el comportamiento del incendio y su proyección.

Todo sobre Región del Maule