Explosión de gas en Quinta Normal deja un restaurante completamente destruido: Hay riesgo de colapso Meganoticias

Explosión de gas en Quinta Normal deja un restaurante completamente destruido: Hay riesgo de colapso

  • Por Nicolás Díaz - Lucas Quinn

¿Qué pasó?

La noche del viernes, un restaurante resultó completamente destruido luego de una explosión por acumulación de gas. El hecho no dejó personas lesionadas, pero hay un riesgo de colapso de la estructura.

Explosión de gas

El hecho ocurrió cercano a las 22:00 horas en Carrascal con La Plata, luego que desde horas de la tarde los vecinos del sector reportaran un fuerte olor a gas.

"Vecinos que pasaron por el lugar hicieron mención, e inclusive el locatario colindante, desde temprano, tipo dos de la tarde, estaba sintiendo un presumible olor a gas", informó Iván Moreno, capitán de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

"Eso lo informaron y llamaron a Bomberos, después en la tarde, al retirarse, el olor ya era mucho más fuerte y producto de eso, resultó el local totalmente dañado por la explosión", agregó.

De acuerdo al capitán Moreno, el restuarante en que se vendía comida árabe y rápida, resultó "totalmente destruido, su techo derrumbado y muros colapsados producto de una explosión por acumulación de GLP (Gas Licuado del Petróleo)".

Riesgo de colapso

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, porque "el local en el minuto que sucedió la emergencia se encontraba desocupado".

A pesar de esto, un centro de salud cercano y otros dos locales también se vieron afectados con la explosión. "El Cesfam Lo Franco resultó dañado en sus vidrios y los locales colindantes de ambos costados también resultaron con daños", dijo el oficial bomberil.

La fuga ya está controlada y tuvo su origen en un cilindro de gas de 45 kilos. A pesar de esto, el capitán Moreno dijo que existe un riesgo de colapso. "La estructura del mismo local resultó muy dañada, es una vivienda también al interior, y el pasillo de ingreso a la vivienda tiene uno de sus muros totalmente colapsado", dijo.

 

Meganoticias