Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidenta Michelle Bachelet participó de la franja electoral del Apruebo

¿Qué pasó?

La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la franja electoral del Apruebo de la noche de este miércoles.

En el video compartido, se ve a la exmandataria llegando a reunirse con un grupo de mujeres, con quienes conversa acerca de la propuesta de nueva constitución que será plebiscitada el próximo domingo 4 de septiembre.

"¿Cómo nos ha ido a las mujeres?

"Yo tenía ganas de conversar con ustedes un poquito, pero quiero escucharlas a ustedes. ¿Cómo creen que nos ha ido a las mujeres?", comienza consultando Bachelet en el registro audiovisual. A partir de la interrogante, se comienza a hablar sobre el machismo presente en la sociedad.

En esta línea, Michelle Bachelet continúa preguntando "¿ustedes saben que en la Constitución actual no sale en ninguna parte nada sobre mujeres? Nada".

Asimismo, continúa subrayando que en la propuesta emanada por la Convención Constitucional "hay como 35 artículos que hablan de la igualdad de las mujeres, igual salario. Porque hoy día eso todavía no existe. La Constitución no va a resolver todo sola, pero da como un marco".

Bachelet prosigue diciendo que el hecho de que se proponga "un Estado de Derecho Social, es fundamental", y se refirió a las fake news que han circulado en relación con el texto constitucional: "Se dicen muchas cosas, se dice que les van a quitar las casas... Pero todo eso no es cierto", asevera.

"Hay que tener esperanza"

Además, la ahora, exElta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, indica que también es importante "señalar que este es un punto de partida, que va a haber que hacer ajustes, pero que es un punto de partida importante para todos, con lo cual podemos avanzar".

"Porque cuando la gente dice que quiere hacer otra cosa, y después hacer las reformas, uno dice 'Si en 30 años no se han hecho, ¿por qué ahora?' Hay que tener esperanza de que las cosas puedan mejorar", añade.

Más tarde en el video, Bachelet regala lápices pasta azul a las mujeres presentes en el encuentro y las invita a votar: "Yo me voy a llevar el mío también para allá, porque yo voy a votar en Ginebra. Así que ustedes aquí y yo, desde allá, vamos a hacer que la historia siga avanzando. Porque cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza", expresó.

Y cerró planteando que la esperanza "es lo que mueve al ser humano. Este 4 de septiembre, yo apruebo".

Cabe recordar que su participación ya había sido confirmada el pasado 25 de agosto, por fuentes cercanas a la exautoridad del país, tras la insistencia de varios personeros del Socialismo Democrático.

Revisa aquí su participación: