Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se derrumba parte de la construcción de un edificio en Las Condes: No hay personas atrapadas

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, se produjo un derrumbe en una construcción de un edificio en la comuna de Las Condes.

Personal de Bomberos descartó que existieran personas atrapadas o lesionadas a raíz del accidente.

¿Qué dijo Bomberos?

Las obras se encuentran situadas en avenida Apoquindo con El Bosque, a las afueras de la estación Tobalaba del Metro de Santiago.

La situación ocurrió producto del desprendimiento, por exceso de peso, de una losa en el subterráneo, específicamente en piso -2, que cayó hasta el nivel -4.

"A la llegada de Bomberos, la información que existía era que había cedido la losa de los pisos -2, -3 y -4, de la obra en construcción", expuso Jorge García, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

"En términos prácticos, hay un colapso estructural de la losa. Todo lo que tiene que ver con cuáles son las causas técnicas de eso, va a ser objeto de una investigación técnica posterior", señaló.

Además, confirmó que "se logró determinar que no existen personas atrapadas ni personas lesionadas respecto de estos hechos".

"Fatiga de material"

El dirigente sindical, Ricardo Moreno, señaló que: "Lo que nosotros sabemos, hasta este minuto, es que hubo un derrumbe de losa. Se dice, hay que esperar el informe de Bomberos, que es por fatiga de material".

En tanto, el capitán Ignacio Ramírez, de la 17 Comisaría de Las Condes, detalló que "por causas que se investigan, en una de las tres torres que están en construcción, que está en una etapa inicial, en la losa del piso -1 se produce un derrumbe parcial, que genera la concurrencia de los equipos de emergencia".

Además, precisó que la situación provocó la evacuación de 150 trabajadores.

Obra detenida

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, aclaró que tras el accidente la construcción se encuentra paralizada.

"Sólo cuando tengamos todos los informes técnicos al día que expliquen cómo esto pasó y cómo se puede evitar en un futuro, la obra se puede volver a levantar e iniciar la construcción", explicó.

Cortes de tránsito

Debido a los trabajos que se están llevando a cabo en el sector, sólo se encuentra habilitada la pista izquierda, al poniente, en Avenida Apoquindo.