Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colectivero abusó de un pasajero: Cambió su recorrido con la excusa de inflar un neumático para cometer el ataque

¿Qué pasó?

Con firma mensual quedó un colectivero que fue declarado culpable de abusar sexualmente a un pasajero en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

El ataque ocurrió el 28 de agosto del año 2019, luego de que el acusado trasladara a la víctima a un lugar apartado de la ciudad.

El caso

Según informó el medio local El Pingüino, la acusación relata que el pasajero abordó el colectivo en Avenida Eduardo Frei Montalva con Capitán Juan Guillermos.

En ese momento, el vehículo se encontraba con otros pasajeros, quienes fueron descendiendo mientras avanzaba el recorrido.

Cuando la víctima ya se encontró a solas con el conductor, éste último le pidió que se sentara en el asiento del copiloto, a lo que el pasajero accedió.

El abuso

En un momento del viaje, el colectivero cambió el recorrido, con la excusa de que debía inflar uno de sus neumáticos.

Fue con este pretexto que llegaron a un lugar apartado de la ciudad, donde el acusado se abalanzó contra el pasajero de manera sorpresiva.

De acuerdo a la acusación, besó y tocó a la víctima, pese al rechazo, temor y asco, que ésta manifestó.

Firma mensual

La causa se resolvió en un juicio simplificado, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que dio por acreditado el delito de abuso sexual por sorpresa.

En un principio se le impuso 120 días de cárcel al colectivero. Sin embargo, se determinó la remisión condicional de la pena.

Es así como en los próximos 12 meses tendrá que firmar mensualmente en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería. 

Leer más de