Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes armados realizan encerrona en Vitacura: Vehículo fue recuperado por celular con GPS

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, una encerrona se registró en la comuna de Vitacura, cuando un conductor junto a otra persona, fueron víctimas de un robo con intimidación. La rápida acción de Carabineros logró dar con el vehículo sustraído.

Los hechos

El Capitán Ignacio Ramírez de la prefectura de Santiago, informó que el robo se llevó a cabo cerca de la medianoche de este lunes, cuando un conductor fue abordado en modalidad encerrona.

"Sorpresivamente, un auto se interpone en su paso y descienden cinco sujetos, uno de ellos armado con un arma aparentemente fuego, quienes lo intimidan y lo obligan a entregar el vehículo", detalla.

En tanto, añade que "a su vez a una pasajera que se encontraba en el lugar le sustraen su cartera. En esta cartera se mantenía un teléfono celular con sistema GPS", lo que permitió hacer seguimiento a los delincuentes.

Recuperación del vehículo

Tras el robo, la banda de antisociales se da a la fuga y son encontrados en el sector de La Pirámide en la comuna de Huechuraba.

En el vehículo que realizan el robo -que además tenía encargo por robo- choca en ese sector y posteriormente, el auto que fue robado a las víctimas es encontrado en el sector El Salto en Vitacura, "sin daños y sin ocupantes".

Por este robo, hasta el momento, no hay detenidos "pero la pronta acción de personal policial permitió la recuperación de ambos móviles".

El Capitán de Carabineros destacó que entre el robo y la recuperación del vehículo solamente pasaron 10 minutos gracias a funcionarios policiales "coordinados por intermedio de la central de comunicaciones".

Todo sobre Policial

Leer más de