Fiscalía de Puerto Aysén ordena donación de 12 toneladas de merluza pescada ilegalmente Aton Chile

Fiscalía de Puerto Aysén ordena donación de 12 toneladas de merluza pescada ilegalmente

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

El Juzgado de Letras de Puerto Aysén ordenó la entrega a instituciones de beneficencia y la comunidad de más de 12 toneladas de merluza de cola, incautados a una empresa pesquera por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) tras determinar que su extracción infringió la normativa vigente. 

El caso 

La resolución del tribunal estableció que se "ordena la donación de la especie incautada, ya sea a instituciones benéficas como asimismo a la población en general si fuere necesario".

El producto, que acumulaba un total de 12.746 kilos de merluza de cola, fue incautado en una fiscalización realizada por Sernapesca.

La empresa pesquera fiscalizada es Sur Austral S.A., la que habría extraído el pescado desde una zona que estaba en veda. 

El magistrado Rodrigo Grez Fuenzalida explicó que en primera instancia "se quería destruir el recurso incautado, pero la autoridad sanitaria confirmó que el producto estaba apto para consumo humano". 

"Se solicitaron las autorizaciones para hacer entrega y repartirlos en centros de beneficencia y a la comunidad en general”, finalizó.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de